Esta semana comenzó la primera gira nacional de promoción de Patagonia Fantástica 2022-2023, en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba . La Secretaría de Turismo de El Calafate, en conjunto con las Secretarías de turismo de Ushuaia y Puerto Madryn, crearon hace ya varios años, el corredor turístico Patagonia Fantástica.

Pablo Godoy, secretario de Turismo de Santa Cruz, en diálogo con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, adelantó “la propuesta que tienen estos tres Municipios, que vienen trabajando hace años, nace como propuesta de estos tres destinos que para la Patagonia son referentes como Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate. Son tres destinos con recursos turísticos de un gran atractivo, y se complementan en cuestiones de estacionalidad”.

También contó que hace unos días se conoció un estudio que realizó el Observatorio Turístico en torno al perfil del turista que llega a El Calafate, y puntualizó “identificamos que el 15 por ciento de los turistas que había embarcado en El Calafate este mes de invierno, vinculaba a El Calafate y Ushuaia. En el mismo estudio, también teníamos indicadores que estos destinos nutrían a El Calafate de visitantes y de esto se trata, del desafío que tenemos como región Patagonia de generar conectividad entre destinos consolidados y emergentes”.

Por su parte, el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, destacó que “esta alianza estratégica entre los tres destinos nos permite llegar a más lugares para promocionarnos en conjunto. Patagonia Fantástica es un circuito que eligen tanto turistas nacionales como internacionales. En este caso comenzamos la primer gira nacional para dar a conocer las novedades y las nuevas conectividades aéreas que vamos a tener junto a Aerolíneas Argentinas, a partir de octubre”

En tanto Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia, indicó que “los trabajos de promoción y difusión son sumamente importantes para el posicionamiento de la ciudad y en este caso, la unión de los tres destinos fortalece los vínculos de cooperación y trabajo mancomunado; como también, brinda la fuerza necesaria a uno de los circuitos más atractivos de la Patagonia”.

Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn, valoró positivamente “el trabajo en conjunto de las tres ciudades, ofreciendo de esta forma un producto más atractivo para el turismo nacional e internacional. Seguiremos trabajando en pos de mantener a los destinos de Patagonia Fantástica en lo más alto”.