Cuando se trata de planificar tu viaje a El Calafate, es esencial considerar el momento perfecto para disfrutar al máximo de este hermoso destino. La temporada alta en El Calafate es un período emocionante que ofrece las condiciones ideales para explorar sus maravillas naturales. En esta nota te contaremos cuándo es la mejor época para visitar este rincón de la Patagonia Argentina.


La temporada alta en El Calafate abarca principalmente los meses de octubre a marzo. Durante estos meses, el clima se vuelve más cálido y las actividades al aire libre son especialmente agradables. Es la época perfecta para visitar el famoso Parque Nacional Los Glaciares y vivir una experiencia inolvidable.

¿Por qué elegir la temporada alta?

  1. Clima agradable: durante la temporada alta, El Calafate disfruta de temperaturas más cálidas, lo que hace que los paseos por los glaciares, las caminatas y otras actividades sean más cómodas.
  2. Descongestión turística: aunque es un período de alta demanda, la temporada alta permite una mejor distribución de turistas a lo largo de la región. Esto significa menos aglomeraciones en los lugares de interés.
  3. Festivales y eventos: durante estos meses, El Calafate suele albergar diversos festivales y eventos culturales que te permiten conocer más sobre la cultura local.
  4. Horas de luz: los días son más largos, lo que significa que tendrás más tiempo para explorar y disfrutar de las vistas panorámicas.

¿Qué hacer durante la temporada alta?

Podés embarcarte en emocionantes excursiones a los glaciares, como el Perito Moreno, o disfrutar de un relajante paseo en barco por el Lago Argentino. Además, tendrás la oportunidad de probar la deliciosa cocina regional en los restaurantes locales.

No obstante, si preferís la tranquilidad y las tarifas más económicas, considerá visitar El Calafate durante la temporada baja. En los meses de abril a septiembre, aunque el clima es más frío, podés disfrutar de experiencias únicas sin las multitudes de la temporada alta.

Cualquier época del año te brindará la oportunidad de explorar la belleza de esta región patagónica. ¡Así que planifica tu viaje sin excusas y preparate experiencia inolvidable en El Calafate.