El Chaltén, ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina, es conocido como la “Capital Nacional del Trekking”. Este pequeño pueblo, situado en el corazón de la Patagonia, es el punto de partida ideal para aventurarse en algunas de las rutas de senderismo más espectaculares del mundo. En esta nota te compartimos una mirada a algunos de los principales recorridos de trekking que ofrece esta región.

Monte Fitz Roy (Cerro Chaltén): esta majestuosa montaña es el emblema de la región y ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la Patagonia. El trekking hasta la base del Fitz Roy es una de las caminatas más populares, brindando panorámicas impresionantes de picos nevados, glaciares y lagunas de color turquesa.

Laguna de los Tres: esta caminata, que parte desde El Chaltén, lleva a los excursionistas hasta la famosa Laguna de los Tres, ubicada al pie del Monte Fitz Roy. El sendero serpentea a través de bosques de lenga y atraviesa arroyos antes de ascender hacia la laguna, donde se puede disfrutar de una vista inolvidable del imponente Fitz Roy.

Laguna Torre: otra caminata imperdible es la que conduce a la Laguna Torre, ubicada al pie del Cerro Torre. A lo largo del camino, los excursionistas pueden disfrutar de vistas panorámicas del glaciar y del valle del río Fitz Roy, antes de llegar a esta laguna de aguas cristalinas.

Mirador de los Cóndores y las Águilas: este recorrido más corto ofrece una vista panorámica del valle del río de las Vueltas y del pueblo de El Chaltén. Es una excelente opción para aquellos que buscan una caminata más relajada con vistas impresionantes.


Loma del Pliegue Tumbado: esta caminata panorámica ofrece vistas espectaculares del Cerro Torre, el Monte Fitz Roy y el Valle del Río de las Vueltas. El sendero serpentea a través de praderas alpinas y bosques de lenga, ofreciendo múltiples miradores a lo largo del camino.

Ya sea que seas un excursionista experimentado o un amante de la naturaleza aficionado, El Chaltén tiene algo para todos. Con sus paisajes impresionantes, su aire puro y su ambiente tranquilo, es un destino que no te podés perder en tu próxima aventura por la Patagonia.

Cuando viajes a El Chaltén, no podés dejar de visitar la hermosa ciudad de El Calafate, te invitamos a leer nuestra nota Excursiones en El Calafate para planificar tu viaje inolvidable.