El Municipio de Río Gallegos presentó la 1º Fiesta Provincial del Frío, organizada por la intendencia de la capital de Santa Cruz. En el acto anunciaron la presencia del reconocido DJ Fer Palacio. El evento se llevará a cabo el próximo 30 de julio, en la cancha del Club Ferrocarril YCF de Río Gallegos.

Con un video alusivo, en mayo anunciaron que el DJ del momento, Fer Palacio, vendrá a la capital santacruceña para ser parte de los festejos. Además, el intendente Pablo Grasso aseguró que esta es solo una de las sorpresas que tendrá el evento e invitó a todos los vecinos a participar. “Nosotros tenemos que empezar a explotar lo nuestro, el viento, el frío es una característica y la vamos a hacer una fiesta para que lo podamos disfrutar entre todos”, afirmó .

La fiesta será con entrada libre y gratuita y se realizará en la cancha del Ferro, en la costanera riogalleguense. El lanzamiento estuvo a cargo del Intendente, a quien acompañaban el DJ local Nico Sten, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani y la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio, Moira Lanesán Sancho. Durante el acto se anunció que la fiesta contará con dos artistas principales: el DJ internacional Fer Palacio, y el propio Nico Sten, que tuvo grandes presentaciones y que deslumbró al público en el Festival 136° Aniversario de diciembre pasado. 

También se informó que como parte de la propuesta habrá un patio gastronómico y una gran movida de promoción del turismo local, entre otras cosas. 

El intendente planteó que será una fiesta “novedosa”. Durante su alocución, el intendente Pablo Grasso rescató que este tipo de eventos demuestra que “entre todos podemos sacar lo mejor que tenemos desde la originalidad, pensando, como es el caso, de que nuestras características climáticas también pueden resultar una ventaja comparativa con el resto del país”. Agradeció especialmente al personal municipal en el armado de esta iniciativa que “está toda hecha por ellos, con la intención de tener una noche distinta en la que habrá muchas sorpresas, con momentos distintos para poder compartir durante una noche única y en un predio formidable”, agregó. En ese sentido, habló de “lugar emblemático e histórico” al referirse al estadio Aníbal Rey Méndez del club Ferro.

“Queremos que vengan y para eso queremos ver lo de las tarifas diferenciales, que venimos trabajando muy codo a codo con los gastronómicos y hoteleros en ese sentido”, dijo. “Será una de las fiestas más novedosas que tengamos este 30 de julio y además seguiremos trabajando para lo que viene”, concluyó.

Fuente: www.riogallegos.gov.ar