La mágica belleza de El Calafate no se limita a sus impresionantes glaciares y paisajes naturales. Esta joya de la Patagonia Argentina también alberga un auténtico festín para los amantes de la gastronomía.


En El Calafate, la gastronomía es una expresión de su cultura y geografía únicas. No podés perderte los platos regionales que incluyen cordero patagónico asado lentamente, truchas frescas de los ríos circundantes, y guisos calientes que reconfortan el alma. Los restaurantes y parrillas locales son verdaderos templos culinarios donde como turista podrás degustar estos manjares en su máxima expresión.

La región patagónica también se enorgullece de su producción de alimentos frescos y orgánicos. Los productos cultivados en las cercanías de El Calafate son esenciales en la cocina local.


Algunos restaurantes emblemáticos

La Tablita: este restaurante clásico de la ciudad es famoso por su cordero patagónico, tierno y lleno de sabor. Podés acompañar tu comida con una copa de vino argentino y admirar las vistas panorámicas del lago Argentino.


Pura Vida: acá la gastronomía se combina con una atmósfera relajada. Los platos frescos y saludables son la especialidad, y sus opciones vegetarianas y veganas son inigualables.


La Zaina: la elegancia de este restaurante y los suculentos platos de trucha fresca y cordero, son dos puntos a destacar. La Zaina es conocida por su compromiso con los ingredientes locales y su servicio de alta calidad.


Las delicias de la repostería

No podés irte de El Calafate sin probar el famoso postre calafate. Este manjar está hecho con una baya local que le da un sabor único. En panaderías y cafeterías locales, encontrarás tartas, tortas y helados que hacen honor a esta pequeña joya patagónica.

La gastronomía en El Calafate es una experiencia que se suma a la maravilla de su paisaje natural. No dejes de disfrutar de la riqueza de sabores que ofrece esta región.

¿Dónde alojarte en El Calafate? Hacé click aquí para conocer Las Cabañas de Nene. Desde los jardines podrás observar, extraordinarias vistas del Lago Argentino, la Laguna Nimez, los Cerros de El Calafate y la Cordillera de los Andes.