Con una celebración masiva en el corazón de la villa turística, tanto autoridades municipales como el público en general se unieron para disfrutar del aniversario de la localidad.

Hoy jueves 7 de diciembre, la villa turística de El Calafate se encuentra celebrando sus 96 años de fundación.

En este contexto, se llevó a cabo la celebración conmemorativa de un nuevo aniversario en la plaza central de la localidad, con la participación de numerosos residentes que acompañaron al intendente reelecto, Javier Belloni.

El líder municipal recurrió a sus plataformas de redes sociales para transmitir sus felicitaciones en este día: “Hoy, nuestra querida localidad cumple 96 años de historia y crecimiento. Este aniversario nos llena de orgullo y nos hace reflexionar sobre el legado de nuestros pioneros y antiguos habitantes, quienes, con esfuerzo y dedicación, construyeron las bases de esta ciudad”.

Añadió: “En esta jornada tan especial, reafirmamos nuestro compromiso con el futuro de El Calafate, continuando con el trabajo para el desarrollo y el bienestar creciente de los calafateños. ¡Feliz aniversario, El Calafate!”.

Historia de la localidad

El Calafate, conocido popularmente como “Calafate”, se sitúa en la orilla sur del lago Argentino, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno, y es la cabecera del departamento Lago Argentino.

Se destaca como una de las tres principales ciudades de la provincia de Santa Cruz en términos de población, después de Río Gallegos y Caleta Olivia. Su ubicación se encuentra aproximadamente a 320 km al noroeste de la capital provincial.

Gana reconocimiento como la entrada principal al Parque Nacional Los Glaciares, hogar de atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala y el cerro Fitz Roy, todos ubicados en la región oriental del campo de hielo Patagónico Sur y en proximidad al Parque Nacional Torres del Paine en Chile.

Si te interesa conocer El Calafate, no te pierdas nuestra nota 7 cosas para hacer en El Calafate

Fuente: Tiempo Sur